miércoles, 20 de febrero de 2013

Introducción




Introducción


Sean todos bienvenidos a este blog de física básica. Aquí encontrarás información práctica. Dicha información podrá ser de mucha ayuda en las tareas de aquellos lectores tanto para los que les interese la electricidad para los que nunca volverán a tener contacto en este tema.
La electricidad es la base fundamental desde las pequeñas comodidades de las personas hasta los grandes y lo más complejo de las industrias. Siempre ha acompañado al individuo en plena sociedad y en todas sus actividades ordinarias. Por dichas razones se es importante que se conozca los principios básicos de su naturaleza, para comprenderla y poder aplicarla en actividades sin riesgos de provocar consecuencias que dañen nuestra salud física y que haya un desequilibrio ecológico.
El filósofo Tales de Mileto se dio cuenta que al frotar una varilla de ámbar con una tela, ésta generaba una carga que atraía pedazos de papel y pajitas. Para Tales, dicho fenómeno, era de naturaleza extraña, lo cual nadie sospechaba, que el Hombre llegaría a dominar en su provecho con el paso del tiempo.
El físico inglés William Gilbert es conocido como “el Padre de la Electricidad”, esto se debe a que él dio el nombre de “eléctricos” a los materiales que se comportaban en forma similar al ámbar (La palabra “ámbar” significa en el idioma griego “electrón”). Gracias a William se deben los términos “Fuerza Eléctrica” y “Atracción Eléctrica”.
Benjamín Franklin, en 1746, estableció que la dirección de la corriente ocurría del término positivo al negativo de la fuente (primera teoría del fluido eléctrico). En aquella teoría se descubrió que es un error, con la cual, se desarrolló la actual Teoría Electrónica.

No hay comentarios: